|  

Edición
Impresa

27 de octubre

27 de octubre

Continuará construcción del Centro de Control Canino y Felino en Fresnillo

Es posible que albergue a por lo menos 100 animales.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Sergio Araiza Esparza, encargado de planeación. | Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO.- El gobierno local retomará el proyecto de la construcción del Centro de Control Canino y Felino para la atención de animales de la calle, que representan un problema para la población.

En diferentes colonias se formaron focos de contaminación por la presencia de jaurías que buscan alimentos entre la basura y que se reproducen sin control.

Sergio Araiza Esparza, encargado de planeación, explicó que la obra se construirá en la reserva territorial que se encuentra en la salida a Jerez, sobre una superficie de 204 metros cuadrados.

Anticipó que se prevé una inversión inicial de un millón 500 mil pesos y una vez que se encuentre listo, se asignará un vehículo para la procuración de perros y gatos.

Desde hace varios periodos municipales, integrantes de grupos de rescate de mascotas buscaron la construcción y operación de este centro. Lo anterior a fin de atender la problemática de los animales sin dueño y su resguardo.

Araiza Esparza dijo que se prevé la construcción de una zona para adopción, la dirección general, quirófano, área de recuperación y otra más para esparcimiento; además de un consultorio médico y un crematorio.

Estimó que es posible que albergue a por lo menos 100 animales. Por lo que según las normas sanitarias, el sitio deberá encontrarse afuera de la mancha urbana.

Las instalaciones se construirán cerca de la Unidad Regional de Seguridad (Unirse), donde el gobierno local tiene la reserva territorial necesaria.

Don`t copy text!