|  

Edición
Impresa

27 de enero

27 de enero

Conmemoran 10 años de la visita de las reliquias de San Juan Pablo II

Fieles de la Parroquia de la Divina Providencia se reunieron este domingo para conmemorar los 10 años.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Foto: Cortesía.

FRESNILLO.- Los feligreses católicos conmemoraron 10 años de la visita de las reliquias de San Juan Pablo II a El Mineral con una ceremonia religiosa.

De igual manera, celebraron la llegada de otra reliquia de cabello del santo, quien fue canonizado en 2014 por las autoridades eclesiásticas.

Integrantes de la comunidad religiosa de la Parroquia de la Divina Providencia se reunieron este domingo para celebrar una ceremonia para recordar que hace 10 años se permitió la exposición de las reliquias en las instalaciones de la Feria Nacional de Fresnillo.

En ese entonces, se reunieron más de 15 mil personas en una ceremonia religiosa donde también se exhibió una figura de cera de quien ejerció su pontificado por 27 años.

Foto: Cortesía.

Más tarde, se realizó una procesión hacia el centro de la ciudad y los fresnillenses velaron las reliquias del santo durante la noche en la Parroquia de Nuestra Señora de la Purificación.

Derivado a que en ese periodo ya se vivían condiciones de inseguridad en la entidad y en particular, en el municipio, los feligreses recuerdan que desafiaron estos hechos para acompañar a las reliquias y a su vez, pedir por el bienestar de las familias fresnillenses.

Sin embargo, la fe reunió 10 años después a los fieles católicos para pedir por el mismo tema, comentaron los presentes en las celebraciones.

Don`t copy text!