Conectan línea de agua potable tras 20 años a locatarios de la Central de Abastos

La conexión ayudará a la ecología, ya que a la semana solicitaban al menos 20 pipas de agua. / Foto: Marcela Espino
La conexión ayudará a la ecología, ya que a la semana solicitaban al menos 20 pipas de agua. / Foto: Marcela Espino

El servicio estará a prueba, ya que en ocasiones no hay suficiente agua para abastecer a esta zona.

FRESNILLO.- Hace dos semanas terminaron los trabajos de la conexión de las líneas del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Fresnillo (Siapasf) hacia la Central de Abastos para obtener el servicio mediante la red; sin embargo, el servicio estará a prueba.

La conexión se realizó luego de 20 años, lo que ocasionó que los locatarios recurrieran a la dotación de agua potable para sus operaciones, mediante pipas.

El presidente de la Unión de Comerciantes, Sergio Carrera, expresó que se encuentran valorando el caudal de agua que reciben y el servicio regular, ya que en ocasiones no hay suficiente agua para que llegar a esta zona.

Sin embargo, por el momento se recibe el agua de manera constante en el tanque de almacenamiento y se facilita el acceso al servicio para los más de 100 comerciantes que forman parte de la central.

Consideró que esta medida también apoya a la ecología del municipio, pues por semana hacían llegar al menos 20 pipas para que surtieran las instalaciones y también, se afecta menos el pavimento de las instalaciones por la circulación de menos vehículos pesados.

Carrera mencionó que por lo pronto se tiene el acuerdo de pagar entre 40 y 50 mil pesos al mes por el consumo, pero se identificará mediante la medición el uso del líquido.

Mientras que los locatarios realizarán el pago en lo individual a la mesa directiva para recabar los fondos.

Explicó que algunas bodegas que se encuentran de lado de la colonia Lindavista ya tenían contratos con el sistema de agua y por ello, podrían recibirla activando estas cuentas.