Con actividades culturales, buscan alejar a los jóvenes de las drogas

FRESNILLO.- Debido a la presencia de drogadicción entre los alumnos de secundarias del municipio, se propone la conformación de bandas de música para incentivarlos para una actividad productiva. El presidente de la Comisión de Cultura y Deporte, Juan Cristóbal Félix Pichardo, explicó que los hechos que se viven en las escuelas son reflejo de la … Leer más

FRESNILLO.- Debido a la presencia de drogadicción entre los alumnos de secundarias del municipio, se propone la conformación de bandas de música para incentivarlos para una actividad productiva.

El presidente de la Comisión de Cultura y Deporte, Juan Cristóbal Félix Pichardo, explicó que los hechos que se viven en las escuelas son reflejo de la problemática de seguridad que existe en la entidad y particularmente en Fresnillo.

Refirió que durante la visita de los elementos de la división de policía cibernética de la Policía Federal, ellos manifestaron que tenían temor de visitar el municipio, cuando la mayoría de las personas son trabajadoras y no participan en la delincuencia. 

Sin embargo, se trata de la percepción de muchas personas foráneas e incluso, de quienes son originarias de El Mineral, pero por diferentes circunstancias ya no viven en la ciudad.

Aunado a ello, crece la desatención entre los padres hacia los menores de edad y ellos optan por incursionar en las drogas, consideró el edil.

Félix Pichardo aseguró que ya se planteó el problema a autoridades de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac) en busca de acordar un plan de trabajo.

Propuso de inicio, la formación de bandas de música junto a Eugenio Venegas para consolidar una orquesta entre estudiantes en riesgo de abandonar su preparación académica. 

Expresó que ante los cambios en el gobierno federal, hay expectativa del crecimiento de oportunidades para la educación, pues en la administración anterior se prefirió instalar una base militar con todas las facilidades y enviar al campus de la Universidad Autónoma de Zacatecas a una zona despoblada. 

Imagen Zacatecas – Marcela Espino