Colectivos LGBT piden legislar en favor de este sector en Fresnillo

Aseguraron que en la Legislatura del estado que está por terminar no se obtuvo respuesta ante las propuestas presentadas.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
colectivos LGBT Fresnillo
Presentaron algunas propuestas al Congreso del Estado. | Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO.- Integrantes de colectivos del sector LGBTQ reprocharon que en los últimos 18 años no se han legislado temas de igualdad de derechos para este sector y en el congreso del estado que está por terminar, no es la excepción.

Víctor Manuel Román Martínez, presidente de la asociación Sosteniendo los derechos de la diversidad sexual en Zacatecas, expuso que se presentaron propuestas concretas para el reconocimiento de los derechos de las personas transexuales, del matrimonio igualitario, entre otros.

Sin embargo, en la Legislatura del estado que está por terminar no se obtuvo respuesta ante la intervención de grupos religiosos, asociaciones a favor de la familia tradicional y las autoridades estatales. Esto, a pesar de la laicidad en el país.

Consideró que uno de los temas más importantes es la permanencia de la discriminación en los servicios públicos y en general, hacia los integrantes de los colectivos. Por lo que muchos de los integrantes prefieren callar estas situaciones negativas.

Víctor Manuel Román Martínez. | Foto: Marcela Espino.

Román Martínez dijo que la atención a las quejas por discriminación depende de la apertura de quienes las reciben. Pues en ocasiones la exclusión persiste por parte de los funcionarios públicos.

Ejemplificó que es necesaria la apertura en servicios médicos para las personas que requieren tratamiento hormonal por su identidad sexogenérica. Es decir el reconocimiento a los transexuales ya que los servicios estatales de salud no contemplan este derecho.

Expresó que la Legislatura local también quedó a deber la tipificación de los crímenes por odio y que se reconozcan los derechos iguales para toda la población.

El presidente de la agrupación reconoció al gobierno de Fresnillo al permitir la realización del matrimonio igualitario y al ser aliado de la inclusión y el respeto hacia este sector de la población porque los pocos logros que se tienen son por el ayuntamiento.

Afirmó que en Fresnillo hay varios colectivos y aunque algunos son pequeños, son precursores en el respeto a sus derechos, como son Transformando vidas, Voces del arcoíris, Cielo azul y el colectivo Lésbico feminista.

Don`t copy text!