|  

El tiempo - Tutiempo.net

Chamaquillos destrozan la Secundaria Técnica 71; fueron sorprendidos mientras robaban

La directora estimó que los daños ascendían a 60 mil pesos.

Marcela Espino

   |  28 noviembre, 2019

La directora pondrá la denuncia correspondiente ante la FGJEZ.

FRESNILLO.- Cuatro menores ocasionaron daños y destrozos por 60 mil pesos a la Escuela Secundaria Técnica 71, ubicada en la calle Caudillo del Sur de la colonia Patria y Libertad.

Según los menores, los acompañaba un adulto de nombre Giovani durante este intento de robo; pero las autoridades no los encontraron.

El robo salió mal debido a que los jóvenes infractores hacían mucho ruido, lo que llamó la atención de los vecinos, quienes reportaron el hecho.

Los policías municipales acudieron al lugar y tocaron, pero nadie abría, aunque seguían escuchando los ruidos, por lo que caminaron sobre la barda perimetral y en la parte de atrás encontraron a un menor con un micrófono en una de las bolsas que salía por el desagüe.

Al avanzar más encontraron a tres personas escondidas sobre la maleza y reconocieron que ellos se habían metido a la escuela y que estaban acompañados por Giovani, un adulto, que todavía estaba en el interior de la institución.

Cuando vieron en el desagüe sobre la barda, los polis encontraron impresoras, bocinas, proyectores, computadoras y otros objetos.

En ese instante arribaron el intendente y la directora, quienes junto a los uniformados ingresaron a la escuela y hallaron daños en los salones, en la dirección y varios objetos tirados en el piso.

La directora aseguró que acudiría ante la Fiscalía para interponer una denuncia.

Los menores fueron llevados a la comandancia de la Dirección de Seguridad Pública para llenar los certificados médicos y luego fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.