Casi el 100 por ciento de los salones pagan su licencia al municipio de Fresnillo

Francisco Javier Ruíz de Esparza | Foto: Cortesía
Francisco Javier Ruíz de Esparza | Foto: Cortesía

La licencia de trabajo para los salones de fiesta sobrepasa, los  4 mil 300 pesos.

FRESNILLO .- Francisco Javier Ruíz de Esparza, quien está al frente del departamento de Espectáculos, afirmó que casi  100 por ciento de los salones de fiesta  han pagado su licencia  ante el municipio.

“Hace un mes faltaban cerca de 30 a 35 salones para regularizarse y ahora ya  casi estamos en un 100 por ciento, ya nos faltan seis o cinco salones”, añadió.

Luego de que dijo se cuenta con un padrón de 150 salones de fiesta  que existen en el municipio,  que dijo se han reactivado poco a poco,  tras la emergencia sanitaria por Covid-19.

El funcionario municipal destacó que  en tiempos de pandemia por coronavirus,  la baja del trabajo en los salones de fiesta se vio  reflejada en la disminución de los ingresos  para el departamento.

“La situación ha mejorado, todavía hubo quien  hasta la semana anterior, una persona acudió para dar de alta un salón de fiesta nuevo”, dijo.

Destacó que la licencia de trabajo para los salones de fiesta sobrepasa, los  4 mil 300 pesos y deben de cubrir  los requisitos que marca el personal de Sanidad y  Protección Civil y Bomberos.