Carecen de drenaje

Habitantes de la comunidad El Águila esperan desde hace casi dos años que se apruebe la instalación de una red de drenaje en la zona, la solicitaron al gobierno local, pero no se les tomó en cuenta. Jesús Moreno Gutiérrez, delegado de la comunidad, explicó que los pobladores ttienen fosas sépticas, pero algunas ya están … Leer más

Habitantes de la comunidad El Águila esperan desde hace casi dos años que se apruebe la instalación de una red de drenaje en la zona, la solicitaron al gobierno local, pero no se les tomó en cuenta.

Jesús Moreno Gutiérrez, delegado de la comunidad, explicó que los pobladores ttienen fosas sépticas, pero algunas ya están llenas y, debido a las lluvias, otras transminan el líquido.

Expuso que de las 85 familias que habitan en el lugar, son sólo 30 quienes tienen las fosas y el resto usan letrinas o bien, salen a la intemperie para realizar sus necesidades fisiológicas.

El delegado dijo que pese a la carencia y a los focos de infección que se pueden causar, todavía no se han presentado enfermedades gastrointestinales o situaciones que arriesguen a los habitantes.

Afirmó que la petición al ayuntamiento  se entregó poco después de que fue nombrado como delegado de la localidad, pero en la Dirección de Desarrollo Social, le aseguran que no han salido las obras asignadas para aquella zona.

Para el agua potable, los pobladores deben bombearla desde Monte Mariana, que se ubica a unos siete kilómetros del lugar y hasta el momento no han tenido problemas por desbasto.

Moreno Gutiérrez expresó que deben pagar 70 pesos por mes para obtener el servicio y pese a que hay  morosos, no han carecido del servicio. 

Imagen Zacatecas – Marcela Espino