Buscan permanencia de los estudiantes del Conalep de Fresnillo - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Buscan permanencia de los estudiantes del Conalep de Fresnillo

Esperan un reingreso de 300 alumnos en este nuevo ciclo escolar.

Marcela Espino

   |  18 febrero, 2021

Daniel Isaac Ramírez Díaz, nuevo director del Conalep plantel Fresnillo. | Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO.- Autoridades educativas realizaron el nombramiento de Daniel Isaac Ramírez Díaz como director del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) plantel Fresnillo.

En entrevista, Ramírez Díaz expresó que buscará promover la permanencia de los estudiantes en la escuela ante la contingencia sanitaria por Covid-19  y la recepción de clases a distancia.

Expuso que actualmente se encuentran en proceso de inscripciones y el reingreso de los alumnos para iniciar las clases el próximo 15 de marzo.

Refirió que mediante una estrategia entre docentes, prefectos y directivos, se trabaja con el marcaje personal a los estudiantes para dar continuidad a su avance del aprendizaje así como en la permanencia en el plantel.

Ramírez Díaz consideró que es necesario que se apliquen acciones específicas para atraer a los jóvenes, pues la profesionalización es técnica y de mucha práctica.

Sin embargo, aseguró que el marcaje a los alumnos y padres de familia ha tenido resultados favorables y les permite tener índices mínimos de deserción escolar.

Afirmó que desde el plantel se da seguimiento telefónico y mediante whatsapp al desempeño de los estudiantes con el respaldo de los padres de familia y de esta manera, quedan enganchados y comprometidos para que terminen sus estudios en este nivel.

Además de que este seguimiento se aplica también con los adolescentes que provienen de las comunidades.

El director refirió que se tiene una matrícula del año pasado de 640 alumnos y se espera el reingreso de aproximadamente 300 en este periodo.

Comentarios

Don`t copy text!