|  

Edición
Impresa

27 de noviembre

Imagen Zacatecas edición del 27 de noviembre de 2021

Buscan asignar 90 lugares para alumnos de nuevo ingreso en medicina

Actualmente se tiene disponible un prerregistro para los aspirantes a estudiar medicina que se cierra el 10 de noviembre.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

FRESNILLO.- Docentes de la extensión Fresnillo de la Unidad Académica de Medicina Humana de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) buscan retomar la asignación de 90 lugares para los alumnos de nuevo ingreso que asistirán a partir de enero.

Actualmente se tiene disponible un prerregistro para los aspirantes a estudiar medicina que se cierra el 10 de noviembre.

Ernesto Alvarado Flores, coordinador de la extensión Fresnillo, explicó que desde hace un par de años se reciben 70 estudiantes, ante las limitaciones para los espacios laborales en los centros clínicos.

Sin embargo, consideró que la deserción escolar es ineludible y por ello, es necesario dar mayores posibilidades a los jóvenes para que permanezcan en la licenciatura.

Refirió que ante la llegada de la pandemia por Covid-19 que inició el año pasado en el país y las condiciones colaterales, algunos estudiantes de medicina dejaron de lado sus estudios y de 25 que se retiraron; el 60% decidió permanecer en la carrera.

Expuso que 12 personas ya no mostraron interés en continuar. Esto, a pesar de que se realizaron capacitaciones, se les brindó nivelación académica y apoyo psicológico para que sobrellevaran situaciones personales derivadas de la pandemia.

Alvarado Flores dijo que pese a estos niveles, la extensión de Fresnillo mantiene los índices de deserción más bajos a comparación de años anteriores.

Detalló que actualmente hay 324 alumnos en la extensión y se trabaja en la reanudación de convenios con las instituciones de salud para que los jóvenes retomen las prácticas profesionales en las unidades médicas.

Con respecto a las prácticas en los laboratorios clínicos, el directivo mencionó que se trabajan algunas de forma presencial en la unidad académica.

Don`t copy text!