|  

Edición
Impresa

08 de diciembre

08 de diciembre

Busca el ayuntamiento conciliación con miembros de la Asociación de Bares y Antros

Los más de 30 comercios registrados en la asociación solicitan ampliar sus horarios.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Los dueños de los bares y antros piden operar desde el día jueves. / Foto: Cortesía

FRESNILLO.- Concilia el Ayuntamiento con los propietarios de los bares para que operen en horarios limitados y de forma regulada para evitar conflictos con los vecinos, afirmó el secretario de Gobierno, Martín Álvarez Casio.

Explicó que se reunió con los integrantes de la Asociación de Bares y Antros, en la que están registrados alrededor de 30 establecimientos.

Refirió que los propietarios de estos negocios buscan que se retomen las operaciones en los horarios establecidos en sus licencias.

Lo anterior, luego de que el año pasado modificaran los horarios para su operación por la pandemia por Covid-19, y en los que determinaban trabajar como máximo a las 2:00 de la madrugada durante viernes y sábado.

Álvarez Casio dijo que los prestadores de este servicio de esparcimiento buscan que se les permita trabajar desde los jueves, así como ampliar sus horarios.

Consideró que por el momento no hay condiciones para ampliar los horarios de operación, ya que muchos se encuentran cerca de zonas residenciales y se han presentado conflictos con los vecinos por este motivo.

El secretario de Gobierno aseguró que se tiene disposición para trabajar en conjunto con los dueños de estos locales y tomar acuerdos para que continúen con la generación de empleos y apoyo a la economía con su operación.

Sin embargo, reiteró que es importante preservar medidas establecidas para aminorar los contagios de Covid- 19, ya que los casos van a la baja pero la contingencia sanitaria no ha terminado.

Don`t copy text!