Brindarán tratamientos dentales a personas con discapacidad en Fresnillo - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Brindarán tratamientos dentales a personas con discapacidad en Fresnillo

Los interesados deberán presentarse en las instalaciones del DIF municipal.

Redacción Zacatecas

   |  12 agosto, 2020

Doctor, Héctor Eduardo Méndez Zapata. Foto: Cortesía.

FRESNILLO. – A través del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, ofrecerán dos tratamientos de ortopedia dentomaxilofacial y 10 limpiezas dentales, las cuales fueron donadas por el doctor, Héctor Eduardo Méndez Zapata.

El presidente municipal, Saúl Monreal Ávila, reconoció y agradeció al doctor, Héctor Méndez, en nombre de todo el municipio por, desinteresadamente, ofrecer los tratamientos y las limpiezas dentales que equivalen a una donación de 23 mil 500 pesos.

Cabe mencionar que hay fresnillenses que han perdido su dentadura por no tener los medios para acceder a tratamientos.

Por su parte, el ortodoncista, Héctor Méndez, explicó que estos tratamientos gratuitos están enfocados para pacientes con discapacidad y se trata de procedimientos preventivos para educar a los niños sobre los cuidados de la salud bucal.

Refirió que la Organización Mundial de la Salud (OMS) señala que la mayoría de los pequeños con problemas dentales son de escasos recursos, por ello decidió unirse al DIF municipal para la donación de tratamientos.

Rita Rocío Quiñones de Luna, directora del DIF municipal mencionó se trabaja por la calidad humana, por este motivo aceptaron la solicitud del doctor para acercar estos tratamientos a quienes lo necesita.

Precisó que los interesados deberán presentarse en las instalaciones del DIF municipal de la avenida Plateros para conocer los requisitos para poder acceder a los procedimientos dentales.

Comentarios
Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad