|  

Edición
Impresa

25 de septiembre

Imagen Zacatecas edición del 25 de septiembre de 2021

Boca de tormenta se convierte en un alto riesgo en la colonia Manuel M. Ponce

El paso a la alcantarilla quedó al descubierto desde hace unos meses, con la posibilidad de que caiga alguna person.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Durante la noche y el día es un peligro latente para los transeúntes. / Foto: Marcela Espino

FRESNILLO.- Una de las bocas de tormenta que se encuentra en la colonia Manuel M. Ponce es de alto riesgo porque le retiraron la barda que cerraba más el paso a los colectores pluviales.

El paso a la alcantarilla quedó al descubierto desde hace unos meses, con la posibilidad de que caiga alguna persona en el sitio.

Hace 15 años, derivado de las fuertes corrientes de la lluvia, una pareja cayó en un lugar similar a la altura del Barrio Alto y la corriente los arrastró por más de 100 metros, localizándolos sin vida cerca de la Unidad Deportiva Solidaridad.

La boca de tormenta que quedó abierta se localiza a alrededor de 200 metros de este sitio, por lo que nuevamente existe el riesgo de un accidente fatal.

El acceso a los colectores pluviales se encuentra sobre la lateral del boulevard Paseo del Mineral y se conecta a unos canales que atraviesan la colonia Manuel M. Ponce, donde normalmente hay decenas de niños jugando.

Cualquier persona podría caer y sufrir una fuerte caída. / Foto: Marcela Espino

Anteriormente, esta boca de tormenta estaba más cerrada con un pequeño muro pintado de amarillo; sin embargo, el paso de los vehículos y la falta de mantenimiento terminaron por abrir más el espacio donde ingresa el agua de las lluvias.

Debido a ello, en meses anteriores también reportaron la presencia de un vagabundo viviendo en el sitio, pero personal del Departamento de Protección Civil y Bomberos lo retiró del lugar.

Don`t copy text!