Bendicen el monumental del Santo Niño de Atocha instalado en plateros

Foto: Ángel Martínez
Foto: Ángel Martínez

Al cerro de la Santa Cruz llegaron turistas del Estado de México, Veracruz y de algunos municipios vecinos.

FRESNILLO.- Este sábado fue bendecido el Santo Niño de Atocha monumental que fue instalado en el Cerro de la Santa Cruz en Plateros.

Miles de feligreses se congregaron en este Cerro ubicado al norte del poblado para presencia la bendición que realizó el obispo de Zacatecas Sigifredo Noriega Barceló.

El evento religioso inició pasadas la una de la tarde luego de que se celebrara la misa en el templo del Santo Niño de Atocha como cada 25 de diciembre.

Familiares completas salieron de atrio y caminaron hacia el pronunciado cerro donde la figura de siete metros de algo por 3 de ancho los esperaba.

El obispo acompañado del rector del santuario Monseñor Antonio Soto y el alcalde Saúl Monreal Ávila acompañado de su esposa develaron la placa conmemorativa del evento para luego terminar con la bendición.

Sigifredo Noriega Barceló dijo que “que era una gran bendición esta imagen, aunque era una gran imagen lo importante esta en lo pequeño del nacimiento de Jesús”.

Al cerro de la Santa Cruz llegaron turistas del Estado de México, Veracruz y de algunos municipios vecinos como Calera, Sombrerete y Río Grande.

Debido a la gran afluencia de personas, se llevó acabó un operativo de seguridad especial en el que colaboraron policías municipales, estatales y de Seguridad Vial.