Baja la recaudación en el predial

Foto: Marcela Espino
Foto: Marcela Espino

Hasta el momento, el sistema recaudó 65 millones 245 mil pesos, cuando el año pasado llevaba alrededor de 66 millones de pesos en este periodo.

El personal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Fresnillo (Siapasf) tiene menos recursos en este periodo que el año pasado por lo que busca promover el pago y la regularización de los usuarios.

En sesión ordinaria de la Comisión de Agua, Medio Ambiente y Sustentabilidad, Erick Rodarte, director Comercial del sistema, expresó que a comparación del año pasado, tiene un millón de pesos menos en la recaudación del ejercicio 2019.

Consideró que desaprovecharon algunas oportunidades para recaudar recursos económicos a lo largo del año, por lo que planteó una estrategia para regularizar el pago de los vecinos de las colonias.

Hasta el momento, el sistema recaudó 65 millones 245 mil pesos, cuando el año pasado llevaba alrededor de 66 millones de pesos en este periodo.
Detalló que hasta el 31 de diciembre ofrecen descuentos del 50% a quienes adeudan de tres meses en adelante.

Al igual que el pago de un año adelantado para lo que se ofrece el subsidio de dos meses para los usuarios que van al corriente.

Rodarte mencionó que otra estrategia que quedará vigente a partir del próximo año es facilitar el cobro a los usuarios.

Explicó que a pesar de que desde hace años ofrecen el cobro del recibo de agua potable en algunas tiendas de abarrotes, en enero iniciará el servicio en las tiendas de conveniencia y en puntos donde se trabaja bajo el sistema Kiubo que corresponde a una trasnacional.

Con respecto a estas últimas, en el pago del recibo se aplicará un cobro extra como comisión para el usuario del cuál, las tiendas de conveniencia ofrecen un ingreso al sistema por el orden de 2 pesos con 30 centavos.