|  

El tiempo - Tutiempo.net

Aumentarán la videovigilancia

Ampliarán su cobertura hacia las comunidades Rancho Grande y Río Florido.

Marcela Espino

   |  17 marzo, 2020

Jaime Flores Medina, secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad. Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO.- Autoridades estatales aumentarán el alcance de la videovigilancia en El Mineral, ampliarán su cobertura hacia las comunidades Rancho Grande y Río Florido.

Ante el aumento de inversiones en materia de vigilancia y la edificación de espacios estratégicos, se espera que este sea el año de la seguridad por parte del gobierno estatal.

El secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Jaime Flores Medina, explicó que se trabaja en la ampliación de las instalaciones del Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo (C4), y los alcances de su monitoreo.

Refirió que las obras tendrán una inversión de 17 millones de pesos, que se suman a 20 millones de pesos que están en ejecución para la construcción de la Unidad Regional de Seguridad (Unirse), que se localiza en la carretera que conduce a Jerez.

El funcionario estatal detalló que desde hace dos años se inició con la inversión en el monitoreo urbano en Fresnillo, gracias a que se reforzaron los equipos y la aplicación de estrategias para identificar la posible comisión de delitos.

Explicó que para ampliar el alcance de los equipos de videovigilancia, se colocarán 100 cámaras y se sumarán más arcos de seguridad dispersos por la ciudad. Estos aparatos permiten la identificación del conductor de las unidades, número de placas y el recorrido.

Flores Medina refirió que también se colocaron equipos en la Calzada del Peregrino, ante la rehabilitación de la avenida Plateros que realizó el gobierno estatal en meses anteriores.

Consideró que Fresnillo, junto a Zacatecas y Guadalupe, se ubican en un corredor de atención prioritaria, pues si se suman los delitos cometidos en los tres municipios, se registra el 80% de los hechos que se viven en la entidad.

Dijo que particularmente en El Mineral, se tiene el registro de robo a casa habitación, a transeúnte y de vehículo como los hechos más comunes, además de la alta incidencia de reportes por violencia intrafamiliar y por alteraciones en el orden público.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.