|  

Edición
Impresa

08 de diciembre

08 de diciembre

Aumenta el ingreso de estudiantes del Conalep en Fresnillo

Los estudiantes prefirieron darse de baja para empezar a trabajar.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO.- Luego de que el ciclo escolar anterior se perdió una parte importante de la matrícula del Colegio de Educación Profesional Técnica (Conalep) en este semestre ya se mejoró el ingreso de estudiantes.

Los estudiantes prefirieron darse de baja para empezar a trabajar o bien, no se acomodaron al sistema de educación virtual en el que no se programaron prácticas, que se implementó ante la llegada del Covid-19 al país.

Jesús Alberto Adame Mercado, encargado de la dirección del plantel, expuso que de 749 alumnos registrados el año anterior, llegaron a tener solamente 491 por la pandemia. Actualmente son 712.

Aseguró que las clases comenzaron con el sistema híbrido el 30 de agosto; pero una vez que el semáforo epidemiológico en el municipio cambió a verde, se retomó la presencia de los jóvenes en clases en el plantel y hubo mejor respuesta a la convocatoria.

El docente mencionó que de manera paulatina se recuperó la asistencia de los jóvenes, al ofrecerse el programa de prácticas presenciales y de manera alternada. Esto, para respetar los protocolos de asistencia establecidos por las autoridades educativas y de salud.

Expresó que pese a que otros planteles del estado tuvieron conflictos en meses pasados para resolver su situación financiera, en El Mineral no se presentó el incumplimiento en el pago de prestaciones y el semestre se desarrolla con normalidad.

Adame Mercado dijo que el semestre concluye a finales de enero próximo y se esperan índices bajos de deserción en las aulas.

Don`t copy text!