Asesinan a Juan Carlos Molina, diputado priista de Veracruz

Un comando armado asesinó al diputado priista Juan Carlos Molina en su rancho, en Medellín de Bravo.
Un comando armado asesinó al diputado priista Juan Carlos Molina en su rancho, en Medellín de Bravo.

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, dijo que “se dará con los culpables y finalmente se hará justicia”.

VERACRUZ.- Un comando armado atacó a balazos al diputado del PRI del Congreso de Veracruz, Juan Carlos Molina Palacios. Todo ocurrió en su rancho Santa Rosalía en Medellín de Bravo.

Los hechos ocurrieron al mediodía del sábado, cuando se reportó que un comando armado había atacado al diputado.

Una ambulancia llegó hasta el lugar del ataque, pero los paramédicos confirmaron que Juan Carlos Molina Palacios ya había perdido la vida.

Los elementos de la Guardia Nacional desplegaron un operativo para dar con los atacantes. Los peritos de la Fiscalía regional de Veracruz, se trasladaron al lugar e iniciaron con los peritajes; también trasladaron el cuerpo del diputado al Semefo.

“En estos momentos la Secretaría de Seguridad Pública realiza operativo para dar con los responsables del cobarde asesinato del diputado Juan Carlos Molina. Estamos trabajando de manera coordinada con la Fiscalía General del Estado y Fuerzas Federales para esclarecer este crimen”, dijo Secretaría de Seguridad Pública en un tuit.

Diputado pidió comparecencia del secretario de Seguridad

El mes de mayo de este año, Juan Carlos Molina Palacios subió a la tribuna para exigir la comparecencia de Hugo Gutiérrez, secretario de Seguridad Pública, por el aumento de la inseguridad en Veracruz.

El diputado Molina Palacios, era líder estatal de la liga de comunidades agrarias en el estado de Veracruz y fungió como coordinador de la industria azucarera de la entidad; además, era presidente de los productores de caña de la CNC del Ingenio La Gloria.

El legislador veracruzano también era reconocido como uno de los ganaderos más destacados de su estado; ganó varios premios nacionales e internacionales con sus ejemplares.

 

Las reacciones ante el asesinato de Molina Palacios

Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI, condenó el asesinato y envió sus condolencias a la familia del diputado en su cuenta de Twitter.

De la misma manera, la fracción panista del Congreso de Veracruz demandó al gobierno de Veracruz, justicia para su compañero.

El gobernador de Verarcuz, Cuitláhuac García, publicó un video donde aseguró que el operativo para dar con los asesinos sigue en curso. Solicitó a Fiscalía no descartar líneas de investigación.

“Que les quede claro a los delincuentes, en Veracruz, ya no hay quien los encubra y como en otros hechos suscitados de éste tipo anteriormente, se dará con los culpables y finalmente se hará justicia. En Veracruz se acabó la impunidad”, dijo el gobernador.