Aseguran tianguistas que no se moverán - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Aseguran tianguistas que no se moverán

Permanecerán en su sitio los tianguis de las colonias Emiliano Zapata, Balcones y Francisco Villa, el sabatino del Mercado Poniente así como el de la central de abastos que es dominical.

Marcela Espino

   |  28 marzo, 2020

Los comerciantes mencionan que las ventas han estado bajas. Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO.- Permanecerán en su sitio los tianguis de las colonias Emiliano Zapata, Balcones y Francisco Villa, el sabatino del Mercado Poniente así como el de la central de abastos que es dominical, pese a las recomendaciones del gobierno local.

Aún cuando el gobierno local propuso a los comerciantes de los tianguis del fin de semana su instalación en un solo punto para que prevalezca el orden y la sanidad, los vendedores decidieron hacer caso omiso de la recomendación y rechazaron el plan.

Derivado del inicio de la contingencia de salud y el aumento en algunos precios de la canasta básica, los tianguistas reportaron bajas ventas durante el fin de semana anterior.

Sin embargo, no se estima que en esta semana mejore la situación, pues se espera que mayor cantidad de familias permanezcan en resguardo en sus hogares.

Al respecto, Leticia Escalante Guzmán, líder del tianguis Los Balcones y Libertadores de la Francisco Villa, expresó que buscan mantener los precios y la cercanía con los clientes en las colonias, por lo que no estuvieron de acuerdo en moverse a un sitio más lejano.

Aseguró que las familias de los comerciantes van al día por lo que difícilmente pueden anticipar una mudanza a otro sitio y obtener ganancias.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
Cambiar la configuración de la privacidad