Aseguran a ocho indocumentados que viajaban rumbo a Ciudad Juárez - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Aseguran a ocho indocumentados que viajaban rumbo a Ciudad Juárez

Siete de los hombres eran de nacionalidad salvadoreña y otro era hondureño.

Ángel Martínez

   |  23 octubre, 2019

Fueron ocho los migrantes asegurados.

FRESNILLO.- Ocho migrantes fueron rescatados por personal de la Guardia Nacional de la Dirección General de Seguridad en Carreteras, cuando viajaban en un autobús de pasajeros.

El personal de la Guardia Nacional realizó un operativo sobre la carretera federal 49, tramo Fresnillo–Rancho Grande en el que revisaron los camiones de pasajeros, de carga y otros vehículos.

Las revisiones tienen como propósito encontrar drogas, armas, personas en peligro así como animales cuya cacería está prohibida.

A las 6 de la mañana del lunes, los policías detuvieron el autobús marcado con el 2103 de la empresa Chihuahuenses con destino a Ciudad Juárez.

Los gendarmes revisaron a cada uno de los pasajeros y encontraron a ocho indocumentados: seis hombres adultos, un menor de edad y una mujer.

Según las autoridade, de estos siete eran de nacionalidad salvadoreña y otro era hondureño; todos venían del estado Puebla.

Al no contar con la documentación necesaria para probar su instancia legal en el país, las ocho personas fueron aseguradas y puestas a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM).

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad