|  

El tiempo - Tutiempo.net

Arquitectos de Fresnillo intercambian conocimiento con los de Ecuador y Costa Rica

El congreso se destinó para la participación de 150 jóvenes de El Mineral y de otros municipios cercanos.

Marcela Espino

   |  25 septiembre, 2019

fresnillo-itsf

El evento se realizó en el ITSF.

FRESNILLO.- Alumnos de la Licenciatura en Arquitectura del Instituto Tecnológico Superior de Fresnillo (ITSF) convocaron a un congreso internacional de esta profesión.

Ante la participación de arquitectos de Ecuador, Costa Rica y de diferentes ciudades de México, se espera concretar un intercambio de conocimientos en la manera de construir.

Advertisements

Pedro López Saucedo, estudiante del séptimo semestre de la licenciatura, explicó que se abre la posibilidad de que los arquitectos de Fresnillo busquen espacios de trabajo en otras ciudades y países.

Advertisements

Destacó que estas opciones quedan abiertas también para quienes hacen equipo con los arquitectos en la realización de sus diseños, como son los albañiles, soldadores y representantes de otros oficios.

El alumno consideró que de acuerdo a la experiencia de sus profesores, identifican que la manera de diseñar y construir casas cambia de una ciudad a otra por lo que las posibilidades de concretar grandes obras son altas.

Los ponentes en este congreso son miembros de la Unión Internacional de Arquitectos, de la Federación Panamericana de Asociaciones de Arquitectos y de la Federación de Colegios de Arquitectos de la República Mexicana.

Comentarios

 NOTICIAS RELACIONADAS