Aprueban convenio para reactivar la economía de municipios

El Municipio aportará la cantidad de 5 millones de pesos mientras que el Estado 10 millones de pesos.


Foto: Cortesía

FRESNILLO.- Durante sesión ordinaria de Cabildo se aprobó por unanimidad la firma conjunta para el Convenio de Coordinación de Acciones de Gobierno del Estado.

Lo anterior respecto del programa de financiamiento de fondos especiales para municipios 2022 para la reactivación económica.

El presidente municipal, Saúl Monreal Ávila explicó que el municipio aportará la cantidad de 5 millones de pesos mientras que el Estado 10 millones de pesos.

Por unanimidad, el pleno autorizó la firma de convenio para la ocupación de dos parcelas en la comunidad de Tapias de Santa Cruz, que se utilizarán en el panteón de dicha comunidad. Se trata de las parcelas 667 y 111 con una superficie de 0-92-18.840 y 2-58-77.130 hectáreas respectivamente.

Asimismo, el cuerpo de regidores aprobó la propuesta de que el secretario de Gobierno, Martín Álvarez Casio fuera nombrado como representante del Ayuntamiento ante la Junta de Gobierno del Instituto Tecnológico Superior de Fresnillo (ITSF), además Andrés Vázquez Ortega fungirá como suplente.

De igual manera, luego de su análisis y discusión aprobaron los dictámenes referentes a los informes financieros de ingresos y egresos correspondientes a los meses enero, febrero y marzo así como al informe trimestral de enero a marzo.