|  

El tiempo - Tutiempo.net

Apoyan a niños con labio leporino y paladar hendido

Personal del Hospital General convocó a la segunda jornada quirúrgica de paladar hendido y labio leporino para niños sin costo.

Avatar

   |  14 septiembre, 2019

labio leperino

Atienden a menores de Fresnillo, Ojocaliente, Jalpa y Zacatecas.

FRESNILLO.- Personal del Hospital General de Fresnillo convocó a la segunda jornada quirúrgica de paladar hendido y labio leporino para niños en la que se ofrecen operaciones sin costo para las familias.

Además de atenderse pacientes de Fresnillo, quienes siguen tratamiento en hospital, se apoyó a niños de Ojocaliente, Jalpa y Zacatecas.

Jesús Magallanes Mijares, director del hospital en El Mineral, detalló que se espera dar la atención a 23 niños como máximo y esta cifra se determinará de acuerdo con la complejidad de los casos.

Expuso que se trata de un padecimiento hereditario que se debe corregir, en una edad temprana, a fin de mejorar la calidad de vida de los menores.

El médico explicó que en el hospital que representa, por año, se registran de seis a 12 nacimientos de niños con esta condición, que de no corregirse, puede provocarles dificultad para alimentarse, bajo peso o broncoaspiración.

Las cirugías se programaron para la atención de pacientes de 6 meses a 9 años de edad y buscarán atender la mayor cantidad de casos durante esta jornada de tres días.

Magallanes Mijares dijo que participan cuatro médicos titulares, de los cuáles, uno es originario de Toluca, Estado de México y uno más de la Ciudad de México; además de la presencia de cirujanos maxilofaciales de Fresnillo y Zacatecas y cuatro doctores más auxiliares.

Mencionó que la lista de espera era de 30 menores, pero derivado de la complejidad de algunos casos, no fue posible programarlos a todos, así que a lo largo del año se les ofrecerá la atención a los restantes.

Refirió que esta condición muchas veces limita el desarrollo de los niños, pues son objeto constante de abuso y burlas por su condición por lo que reiteró que se pretende mejorar su calidad de vida.

Comentarios

 NOTICIAS RELACIONADAS