Aplican operativo Lo Legal y decomisan 20 motocicletas diarias - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Aplican operativo Lo Legal y decomisan 20 motocicletas diarias

la infracción más frecuente en la que incurren los motociclistas es la falta del casco.

Marcela Espino

   |  1 marzo, 2021

Ignacio Rodríguez Santana, delegado de la Dirección de Policía de Seguridad Vial. / Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO. – Elementos de la Dirección de Policía de Seguridad Vial detienen entre 10 y 20 motocicletas diarias porque carecen de placas o bien, están vencidas.

El operativo se realiza con la finalidad de regularizar las motocicletas, que recientemente es el medio de transporte más utilizado en El Mineral,  explicó el delegado de la corporación, Ignacio Rodríguez Santana

Afirmó que la infracción más frecuente en la que incurren los motociclistas es la falta del casco, por lo que las consecuencias en los accidentes son graves.

Rodríguez Santana expresó que los conductores refieren como pretexto que solo van a la esquina o a la tienda, por lo que no portan el casco.

Detalló que en un periodo de un año, se presentaron alrededor de seis accidentes de motocicleta en los que fallecieron los conductores.

Sin embargo, en el momento menos esperado es posible que se presente algún accidente vial, por lo que reiteró la importancia del uso del casco y lentes, en caso de que este carezca de cristal.

El funcionario estatal dijo que este operativo permite que la población acuda a las oficinas de recaudación de rentas para regularizar la situación de sus motocicletas y aprovechen que el cobro es menor a los 600 pesos por las placas del 2020 y anteriores.

Además de que deben pagar la tarjeta de circulación de este año para estar al corriente en la propiedad de estas unidades.

Comentarios

Don`t copy text!