|  

El tiempo - Tutiempo.net

Anuncia Saúl Monreal cambios en su gabinete

El primer edil de Fresnillo aseguró que las actividades que se darán a conocer en su primer informe de gobierno serán reales, pues tiene el sustento de cada de los logros.

Avatar

   |  10 septiembre, 2019

saul-monreal-fresnillo (1)

Saúl Monreal Ávila, alcalde de Fresnillo.

FRESNILLO.- En El Mineral ocho dependencias municipales estrenarán titular después del primer informe de gobierno del alcalde Saúl Monreal Ávila.

Y, aunque el primer edil fue cuestionado sobre estos enroques, no detalló en las áreas que se realizarán los ajustes.

Sobre su informe de gobierno, Monreal Ávila detalló que las actividades que se darán a conocer serán reales y tiene el sustento de los logros que tiene en materia de obra pública, desarrollo social, económico y de otros temas.

Además reconoció que El Mineral tiene el respaldo del gobierno estatal, en el marco del tercer informe de actividades de la administración del mandatario Alejandro Tello Cristerna.

Detalló que hay una buena relación con Tello Cristerna y por este motivo, el municipio accedió a la presencia de la Policía Metropolitana (Metrópol) y está en curso la construcción de las instalaciones del Centro de Justicia para las Mujeres y el centro Vale la pena esperar para adolescentes.

El presidente municipal consideró que el gobernador del estado ha hecho equipo con el municipio y de esta forma se permitió también la realización de la Feria Nacional de Fresnillo y obras de relevancia, como la rehabilitación de la calzada Plateros que actualmente está en curso.

Con respecto a la administración municipal, Monreal Ávila dijo que concretó la inversión de 500 millones de pesos en obras que van desde las más pequeñas en colonias o comunidades, hasta aquellas que benefician a una gran cantidad de fresnillenses, como las avenidas Lázaro Cárdenas, Doctores y la reconstrucción de la Gabriel Lugo.

Anuncia murales

En otro tema, el alcalde anunció la realización de un par de murales más en el puente vehicular de la salida a Zacatecas en los que participará el artista internacional, Antonio Triana, mejor conocido como Cix.

Durante su intervención, Triana destacó la importancia que el municipio brinda a sus espacios públicos y el respaldo a artistas urbanos para que desarrollen su arte en orden y se respete por la población.

Afirmó que permanecerá esta semana realizando los trabajos en el mural en colaboración con estudiantes de nivel superior y se espera la presentación de la obra para el próximo sábado.

Pendientes

El alcalde dijo que está por terminar la licitación de la construcción de la Unidad Regional de Seguridad (Unirse) y la instalación de 150 cámaras de videovigilancia.

Comentarios

 NOTICIAS RELACIONADAS