|  

El tiempo - Tutiempo.net

Alumnos del ITSF toman las instalaciones por cierre de programa

Alumnos del ITSF toman las instalaciones por cierre de programa

Redacción Zacatecas

   |  26 agosto, 2019

Los alumnos rechazan la eliminación del sistema dominical.

Imagen / Los alumnos rechazan la eliminación del sistema dominical.

FRESNILLO.- Luego de que se firmó un acuerdo con los estudiantes del sistema dominical para dar servicio en este día a un nuevo grupo, este lunes se reanudarán clases en el Instituto Tecnológico Superior de Fresnillo.

Los alumnos del sistema tomaron las instalaciones este domingo ante su inconformidad por el cierre del servicio para alumnos de nuevo ingreso.

El acuerdo se tomó con el director del plantel, Mario Arturo Dévora.

Estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Fresnillo (ITSF) tomaron las instalaciones ante su inconformidad por el cierre del sistema dominical.

En este día se ofrece la ingeniería en Gestión Empresarial desde hace algunos años y se determinó que solamente terminarán los grupos existentes de séptimo, quinto y tercer semestre.

Los alumnos refirieron que sería incongruente y egoísta permitir que se cierre el acceso a los estudios para personas quienes trabajan de lunes a sábado, pues el sistema que se ofrecía era único en El Mineral.

En marzo pasado se realizó una reunión con los estudiantes en la que se les notificó que se cerraría el sistema de no reunirse un grupo de al menos 15 personas.

Sin embargo, se identificó a quienes acudieron a solicitar fichas para nuevo ingreso, pero se les notificó de inmediato que ya no abrirían el sistema y por ello, no permitieron que se reuniera el grupo que se buscaba.

Los manifestantes pidieron el respaldo de los fresnillenses, pues el sistema permitía que los padres y madres de familia se prepararan en este día inhábil, en una institución oficial que, incluso, les ofrecía facilidades económicas para estudiar.

El cierre del instituto comenzó la mañana del domingo, en solidaridad por quienes buscaron ingresar a la ingeniería y ya no se les permitió. Hasta el mediodía, ninguna autoridad educativa se acercó para dialogar con los inconformes.

Comentarios

 NOTICIAS RELACIONADAS