Alex y su dulce oficio espolvoreado de azúcar

La especialidad de Alex son la donas cubiertas con chocolate.
La especialidad de Alex son la donas cubiertas con chocolate.

“Yo regreso a casa hasta que se terminan las donas, porque ahí es donde se obtiene la ganancia para continuar con la venta del día siguiente”.

FRESNILLO.- Alejandro Flores Romero subsiste gracias al gran talento que tiene para la elaboración y venta de donas, oficio que aprendió de su padre Juan Flores Sauceda, quien ha dedicado su vida a esta actividad desde hace medio siglo.

Alejandro inició con el oficio del comercio desde hace 23 años y a pesar de que asegura que no es una actividad sencilla, dijo estar contento por desarrollarla, ya que ha podido brindar sustento a su familia.

Detalló que diariamente elaboran cerca de 600 donas y salen a venderlas a las calles de la ciudad o que en varios casos son encargos que entregan cada día en algunos establecimientos.

Flores Romero dijo que inicia con su trabajo desde las 3 de la mañana, hora en la que acude a casa de su padre para elaborar dicho producto y posteriormente sale a vender con su canasto, el cual coloca sobre una bicicleta.

Declaró que el precio varía, pues una sola pieza oscila entre los 5 pesos, mientras que una bolsa con cinco donas la vende a 20 pesos, con el fin de que sus clientes puedan comprarla.

Las más solicitadas para Alejandro son las espolvoreadas con azúcar, pero también oferta las que son cubiertas con chocolate y los denominados sapos, estos últimos rellenos con una crema hecha con la receta especial de su familia.




Más noticias


Contenido Patrocinado