|  

Ahogan a locatarios de la Central de Abastos gastos en pipas de agua

Locatarios de la Central de abastos pierden sus guanacias en el pago de pipas de aguas debido a que no están conectados a la red. 
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Los locatarios se ven afectados por la pandemia y por la falta de agua.| Foto: Marcela Espino

FRESNILLO.- Locatarios de la Central de abastos pierden sus guanacias en el pago de pipas de aguas debido a que no están conectados a la red.

Por ello, buscan con urgencia que se les permita la conexión a la línea de conducción del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Fresnillo (Siapasf) para sus actividades.

Derivado de que las instalaciones no tienen el servicio, cada semana recurren a la compra de por lo menos 20 pipas de agua potable para su uso.
Leopoldo Alvarado García, tesorero de la unión de comerciantes de la central, explicó que cada pipa les cuesta entre 600 y 700 pesos.
Consideró que muchos de los comerciantes trabajan para pagar este servicio y son pocas las ganancias que obtienen.

Afectaciones por la pandemia

A causa de la pandemia, las ventas de los comerciantes disminuyeron hasta el 40% de lo que se tenía antes de este periodo.
Alvarado García aseguró que por este motivo, ven complicado continuar con esta medida y no conectarse a las redes de suministro del municipio.
El tesorero dijo que poco a poco se recuperan las ventas, pero no se tiene el nivel previo a la llegada de la contingencia sanitaria y esperan pacientemente que se alcancen los buenos porcentajes.
Afirmó que por este mismo motivo, se aumentó el consumo de agua potable en las instalaciones, ya que es necesario limpiar con más frecuencia, acentuaron el lavado de manos y deben realizar los procesos para la sanidad de los locales.
Expresó que esperan que haya viabilidad de dotarles el servicio a las instalaciones, para que se inicien con los contratos para los comerciantes.

Don`t copy text!