|  

El tiempo - Tutiempo.net

Agua invade El Obligado

Agua invade El Obligado

Redacción Zacatecas

   |  10 noviembre, 2015

Agua invade El Obligado

Los vecinos de la comunidad El Obligado manifestaron su molestia por las inundaciones que se han registrado en las calles de la comunidad, así como en el jardín de niños y en la telesecundaria.

La situación obedece al desborde del nivel de agua en Laguna Blanca.

Desde hace un año, el estancamiento de agua se ha registrado en Laguna Blanca.

Autoridades municipales de Sanidad, así como de Obras y Servicios Públicos, acudieron a la comunidad para determinar si los habitantes se encontraban en peligro por el desemboque de las aguas de la laguna.

Afortunadamente, los lugareños se mantienen a salvo, ya que se comentaba que hasta las butacas de las instituciones educativas se encontraban a flote y estaban inundadas.

El titular del Departamento de Sanidad, Fidel Barios, expresó que el problema no compete al departamento.
Aun así iniciarán con la siembra de pastillas de cloro debido a que el agua está contaminada.

El funcionario dijo que el Departamento de Ecología y la Dirección de Obras y Servicios Públicos tendrán que hacer un proyecto de para que se dé salida a la corriente fuera de la comunidad.

Al respecto, Francisco Javier Hernández Ramos, director de Obras y Servicios Públicos, expuso que ya hay un 85 % de avance para solucionar el problema que desde hace más de un año padece Laguna Blanca.

El funcionario municipal aclaró a los pobladores que las aguas no desembocarán en el arroyo de la localidad, ya que esa idea tenían ellos.

Hernández Ramos estimó que en 15 días o tres semanas máximo se tendrán instalados la totalidad de los tubos para que desfogue el agua y no afecte a los habitantes de la comunidad.

Agregó que espera que la empresa Minera Fresnillo PLC les entregue los tubos que hacen falta para seguir con los trabajos y se solucione la problemática de la Laguna Blanca.

Imagen Zacatecas – Omar Lira

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.