Afluencia en el Seguro Popular se mantiene aún sin Prospera

Capacitaron al personal sobre el manejo de la información de pacientes.
Capacitaron al personal sobre el manejo de la información de pacientes.

Se llevó a cabo un programa de capacitación en el manejo de la información de los pacientes, a fin de atenderlos más rápido.

FRESNILLO.- Personal de la Jurisdicción Sanitaria 03 de la Secretaría de Salud no identifica una disminución en la asistencia de derechohabientes del Seguro Popular ante el retiro del programa Prospera.

Y es que uno de los requisitos para la permanencia en la ayuda era que los menores y sus familiares acudieran a revisión médica constante.

Este viernes, se llevó a cabo un programa de capacitación en el manejo de la información de los pacientes a fin de atenderlos más rápido y que se promueva la captación real de las necesidades en medicina e insumos para la operación de las clínicas y las unidades médicas.

Emanuel Macías Castro, coordinador del programa de atención a la infancia y la adolescencia, descartó que se registrara alguna baja de consultas médicas a consecuencia del retiro del programa federal.

Expresó que el personal de los centros de salud debe tener conocimiento con respecto a los trámites disponibles y el detalle de las necesidades de los pacientes, pues de este procedimiento resulta la programación del presupuesto del gobierno federal para los estados en materia de salud.