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Afluencia en el Seguro Popular se mantiene aún sin Prospera

Se llevó a cabo un programa de capacitación en el manejo de la información de los pacientes, a fin de atenderlos más rápido.

Marcela Espino

   |  7 septiembre, 2019

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Capacitaron al personal sobre el manejo de la información de pacientes.

FRESNILLO.- Personal de la Jurisdicción Sanitaria 03 de la Secretaría de Salud no identifica una disminución en la asistencia de derechohabientes del Seguro Popular ante el retiro del programa Prospera.

Y es que uno de los requisitos para la permanencia en la ayuda era que los menores y sus familiares acudieran a revisión médica constante.

Este viernes, se llevó a cabo un programa de capacitación en el manejo de la información de los pacientes a fin de atenderlos más rápido y que se promueva la captación real de las necesidades en medicina e insumos para la operación de las clínicas y las unidades médicas.

Emanuel Macías Castro, coordinador del programa de atención a la infancia y la adolescencia, descartó que se registrara alguna baja de consultas médicas a consecuencia del retiro del programa federal.

Expresó que el personal de los centros de salud debe tener conocimiento con respecto a los trámites disponibles y el detalle de las necesidades de los pacientes, pues de este procedimiento resulta la programación del presupuesto del gobierno federal para los estados en materia de salud.

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