Advierte Saúl Monreal que el 2020 será difícil

Saúl Monreal, presidente municipal.
Saúl Monreal, presidente municipal.

El alcalde buscará acuerdos con instituciones como el Seguro Social, para evitar que pasivos pendientes con ellos, crezcan.

FRESNILLO.- El presidente municipal, Saúl Monreal Ávila, consideró que la economía de los municipios en 2020 será complicada.

Expuso que ante el cierre del ejercicio fiscal, no descarta la solicitud de un adelanto de participaciones para cumplir con las obligaciones de su administración.

Consideró que todos los municipios en el estado se encuentran “asfixiados” ante la falta de recursos económicos del gobierno estatal y del federal, por lo que reiteró que su administración toma medidas preventivas.

Monreal Ávila dijo que si bien, no todas las medidas son bien vistas por la población, traerán un beneficio directo para ellos, pues no permitirán que se detenga la operatividad del gobierno local.

Admitió que la falta de recursos económicos, como se plantea para el siguiente año, limitará las posibilidades de iniciar nuevas obras para El Mineral.

Sin embargo, expresó que es necesario que se trabaje por promover la continuidad en la ejecución del dinero, por ejemplo, del Fondo Minero, para que se destine en infraestructura.

El alcalde aseguró que no se tiene certeza de que la propuesta del presupuesto federal para 2020 se apruebe como está estipulado hasta el momento, por lo que deben esperar a que se tenga certeza de la manera en que quedará.

Pese a ello, expuso que los representantes de Zacatecas en el Senado y en la Cámara de Diputados deben mantenerse unidos y ser reforzados por legisladores locales, el gobernador del estado, Alejandro Tello y los presidentes municipales para encontrar respaldo para el presupuesto de la entidad.

Monreal Ávila refirió que actuará con responsabilidad para terminar el año sin pendientes.