|  

El tiempo - Tutiempo.net

Adultos mayores recibirán atención en caravana del DIF

Personal de DIF Municipal amplió los recorridos de la caravana de servicios a la zona rural para atender, principalmente, a los adultos mayores.

Marcela Espino

   |  17 marzo, 2020

Rita Quiñones de Luna, directora del DIF municipal. Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO.- Personal de DIF Municipal amplió los recorridos de la caravana de servicios a la zona rural para atender, principalmente, a los adultos mayores.

Con el objetivo de acercar la credencialización del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam), empleados de DIF acudieron a la comunidad Leobardo Reynoso para el inicio de la promoción de la caravana de servicios.

Rita Quiñones de Luna, directora de DIF Municipal, explicó que la visita que ofrece la caravana a las comunidades ya no solo comprenderá temas de salud, sino que se unen a ella el personal del área jurídica y psicológica de la institución.

Expresó que muchos de los usuarios de este programa que se lleva a las comunidades son los adultos mayores quienes buscan realizar trámites para los que difícilmente asisten a la cabecera municipal, pues les representan gastos de por lo menos 300 pesos.

Ante ello, se determinó unir la actividad de la credencialización y promover acciones destinadas para los abuelos en esta caravana integral.

La directora mencionó que se realizarán visitas a las comunidades de acuerdo a una programación a fin de alcanzar a visitar la mayoría.

Además de ofrecerles el apoyo legal y psicológico, acuden especialistas en nutrición, odontología, optometría y para el corte de cabello.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.