|  

El tiempo - Tutiempo.net

Acreditados, todos los policías municipales de Fresnillo

El municipio está por debajo de estándares internacionales con respecto al estado de fuerza de elementos de la Dirección de Seguridad Pública.

Avatar

   |  18 septiembre, 2019

policías municipales de Fresnillo

La recomendación para Fresnillo es que tenga 350 efectivos. Foto: Cortesía.

FRESNILLO.- El municipio está por debajo de estándares internacionales con respecto al estado de fuerza de elementos de la Dirección de Seguridad Pública.

La recomendación, derivado de la cantidad de habitantes que tiene el municipio, es que se tengan por lo menos 350 uniformados al servicio de la población; sin embargo, existen 98 policías y 46 más en proceso de unirse a las filas.

Fabiola García Muñoz, jefe del Departamento de Gobernación y Participación Ciudadana, explicó que la acreditación de los elementos se incrementó en este año con la el registro de 46 personas, cuando en años anteriores no se concretaron estos resultados.

El municipio ha permanecido bajo esta condición por varios años y ante ello, se reforzó la vigilancia mediante el apoyo de las corporaciones estatales y federales.

Actualmente, la totalidad de uniformados del municipio se encuentra acreditado a fin de que se cumplan con las normas federales y se tenga una policía confiable.

García Muñoz expresó que el gobierno local se hizo acreedor a un incremento del Fondo para el Fortalecimiento de la Seguridad de los Municipios (Fortaseg), pues el año pasado ejecutó 15 millones de pesos y en el presente, se asignaron 18 millones 370 mil pesos.

Afirmó que por el ejercicio correcto de este presupuesto, ya se liberó la segunda ministración del recurso económico y se encuentra en arcas de la Secretaría de Finanzas del estado, para su asignación a Fresnillo.

Se trata de 4 millones 300 mil pesos que se utilizarán en actividades de prevención del delito, en tanto que en la primera ministración se privilegió la adquisición de equipo táctico, uniformes, capacitación, motocicletas y patrullas.

De estas últimas, se encuentran a la espera de que se determine el proveedor, pues al llamarse a una licitación pública nacional, se inconformó uno de los participantes y presentó un recurso al respecto ante la Secretaría de la Función Pública federal.

Comentarios

 NOTICIAS RELACIONADAS