Aceleran trabajos para terminar el colector en la calle Patillos

Foto: Marcela Espino.
Foto: Marcela Espino.

Tiene un avance del 40%, se trata de una primera etapa de la obra.

FRESNILLO. – La construcción del colector de aguas pluviales en la calle Patillos tiene un avance del 40%, se trata de una primera etapa de la obra.

Trabajadores de la construcción buscarán acelerar actividades para que en caso de que llegue la lluvia pueda utilizarse y prevenir inundaciones.

El responsable de la unidad de Planeación Estratégica del municipio, Sergio Araiza Esparza, explicó que esta semana se terminará la construcción de la boca de tormenta en el crucero de las calles Patillos y Lasalle.

Mencionó que en caso de que llegue lluvia constante a El Mineral, es posible aminorar los estragos en esta región con la instalación de este sistema.

En esta calle que se ubica en la colonia Francisco Goytia, se presentan inundaciones constantes porque la lluvia de la zona norte baja hacia esta zona e inunda domicilios.

Araiza Esparza afirmó que un problema constante es que la lluvia supera la capacidad del drenaje doméstico y por ello, las aguas residuales se regresan a las viviendas y contaminan el lugar cada año.

Ante ello, se determinó concretar el proyecto del colector pluvial con una inversión de 4 millones 500 mil pesos aproximadamente, de los cuáles, ahora se aplican un millón 300 mil pesos en esta primera etapa.

El funcionario municipal dijo que el proyecto dejará independiente el drenaje doméstico del colector pluvial y de esta forma, pueden aminorar efectos de la lluvia en los domicilios.

También se planteó una boca de tormenta más en medio de la calle Patillos y la ampliación de la línea de conducción de la lluvia.