Defiende Narro Céspedes la extinción de fideicomisos - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Defiende Narro Céspedes la extinción de fideicomisos

Además comentó que los tres aspirantes de Morena en Zacatecas para Gobernador son él, Ulises Mejía Haro y Luis Medina Elizalde.

Marcela Espino

   |  23 octubre, 2020

José Narro Céspedes, senador. Foto: Archivo.

FRESNILLO.- El senador de Morena, José Narro Céspedes, defendió la extinción de los fideicomisos, que se aprobó esta semana.

En conferencia de prensa, aseguró que en el caso del Fondo para Desastres Naturales (Fonden) se tiene un adeudo de 22 mil millones de pesos porque no operó con transparencia.

Ejemplificó que en este caso, la parte de presupuesto que se asignaba por el gobierno federal a la Coordinación Nacional de Protección Civil permanecerá intacta para que atienda las incidencias que puedan presentarse en las ciudades, derivadas por fenómenos climatológicos.

Narro Céspedes aseguró que en el caso del Fondo Minero, el estado de Zacatecas no perderá la asignación de este dinero que se genera por el pago de impuestos de las empresas de este sector.

Insistió que mediante este recurso económico se realizarán obras en 50 mil escuelas y se trata de una programación de construcción de domos, aulas, canchas, entre otros, que no tiene precedente.

Afirmó que la figura de los fideicomisos se operaba mediante instituciones bancarias privadas por lo que estas obtenían grandes ingresos por el resguardo del dinero y muchas veces, los beneficiarios se quedaban sin este por los intereses y otros cargos.

El senador dijo que por este motivo, se eliminó esta figura, pero en los casos donde se operaba de manera correcta el dinero llegará a las instituciones sin intermediarios.

En otro tema, en el camino a las candidaturas en la entidad para la sucesión en el gobierno estatal, Narro Céspedes aseguró que solamente hay tres aspirantes en Zacatecas por su partido y además de él, son Ulises Mejía Haro y Luis Medina Elizalde, pues David Monreal se afilió al Partido del Trabajo en 2007 y no tendría por qué participar por esta fuerza política.

Comentarios

 NOTICIAS RELACIONADAS

Don`t copy text!