|  

El tiempo - Tutiempo.net

La Exposición Ganadera 2019 reúne las mejores especies

La Exposición Ganadera 2019 reúne las mejores especies

Dayana Pinedo

   |  18 septiembre, 2019

ganadería fenaza

Además de vacas hay cabras y ovejas en la Expo. Foto: Miguel Álvarado.

ZACATECAS.- La tradicional Exposición Ganadera en la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza) abarca seis décadas de historia, en las que los productores de la actividad pecuaria exhiben sus cabezas de hato ovino, bovino y caprino, mostrando los avances genéticos de sus crianzas, factor que garantiza la mejora en la calidad de las mismas especies.

ganadería fenaza 2019
Hay más de 30 ganaderos en el evento. Foto: Miguel Álvarado.

La exposición tiene el objetivo de facilitar el acercamiento entre ganaderos demandantes de sementales y productores de razas puras; en consecuencia, la mejora genética es una línea relevante.

En el recinto están presentes 39 expositores de vacas y toros, cinco de ovejas y uno de cabras, provenientes de diversos municipios del estado como Atolinga, Valparaíso, Fresnillo y Jerez.

El próximo viernes 20 de septiembre se inaugurará la Exposición Internacional Big Master, con 290 ejemplares entre sementales y vaquillas provenientes de diferentes estados como Nuevo León, Tamaulipas, Jalisco, San Luis Potosí, Coahuila y Zacatecas.

ganadería fenaza 2019
Las familias zacatecanas aprovechan la exposición como un atractivo. Foto: Miguel Álvarado.

En el marco de esta exposición se llevará a cabo el pesaje de hembras y machos para designar al ganador. De igual manera habrá una serie de conferencias impartidas por el médico veterinario Juan Antonio Pérez Hernández.

Aunque la exposición está pensada para la comercialización de especies, los asistentes a la Fenaza no dudan en acudir y admirar a los animales que se están exhibiendo y que durarán hasta el 22 de septiembre.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.