Hoy en los consejos de Dumbar: Limpia tus amuletos

Frase del día: La vida no es un problema para ser resuelto, es un misterio para ser vivido

Los consejos de la abuela: La lavanda

Las propiedades que posee la lavanda además de relajantes, mi abuela siempre decía que sirven para atraer energías muy positivas. Por ejemplo, es ideal colocar lavandas en la entrada de la casa, ya que son excelentes protectoras.

Es muy común armar “popurrí” con las flores secas de la lavanda, que no sólo aromatizan muy lindo las habitaciones; sino también evitan la humedad en espacios cerrados como clósets y alejan insectos molestos como los mosquitos, moscas, polillas y hasta ciertos hongos.

Mi abuela siempre le decía a mis tías que la mejor manera para ayudar a las personas a la sanación espiritual, a liberar bloqueos personales y también a afrontar los temores o miedos que pueden tener en la vida es tener lavanda en casa.

Uno de mis tíos sufría de ansiedad prolongada y nerviosismo crónico que le provocaba síntomas como dolores de cabeza, migraña persistente, palpitaciones cardíacas y trastornos del sueño como el insomnio.

Por ello mi abuela usaba el aceite de lavanda como remedio para ponerle en las sienes; además le hacía un té con el hierba y con ello mi tío puede manejar sus malestares sin necesidad de tomar medicamentos.

 

Limpia tus amuletos

Los que han seguido mis consejos tienen un cristal o cuarzo, ya sea como amuleto en un colgante, en el bolsillo como apoyo energético, pues expulsan su energía positiva y absorben la posible energía densa del ambiente. Sin embargo, también necesitan su lavado energético y hay muchas maneras de limpiar y recargar cristales.

Procura hacer este ritual en Luna Llena (esté despejado o no) y aunque muchos utilizan sal para lavar los cuarzos, lo que hago es ponerle muy poca y procuro que sea sal de grano, además necesitarás:

  • Un recipiente con agua
  • Una cucharita pequeña de sal
  • Los cristales para limpiar

Tomamos el recipiente con agua y colocamos la cucharita de sal, removemos tres veces en sentido de las agujas de reloj con el dedo índice de nuestra mano de poder (derecha-diestros, izquierda- zurdos).
Colocamos las piedras en el recipiente, y lo dejamos toda la noche a la luz de la Luna Llena
Al día siguiente, cuando te levantes retiras el recipiente de la intemperie. No importa si recibe algunas horas el sol.

Después se deben dejar bajo la corriente de la llave abierta durante varios minutos. Esta operación se hace para que el agua elimine los restos de sal “sucios” de las energías que queremos eliminar, de otra forma esos restos quedarían ahí e influenciarían en la piedra.

De esta manera tendrás tus cristales limpios y recargados.




Más noticias


Contenido Patrocinado