|  

El tiempo - Tutiempo.net

El Pan Lulú, de los más esperados en la Fenaza

Año con año son cientos los que, desde el primer día, se forman para comprar el pan Lulú hecho a base de soya.

Norma De Luna

   |  6 septiembre, 2019

pan-lulu-fenaza (1)

Desde el primer día de la fenaza ya hubo filas.

El Pan Lulú es sin duda uno de los comercios más esperados de la Feria Nacional de Zacatecas, año con año son cientos los que, desde el primer día, se forman para comprar el pan hecho a base de soya.

Tiene un precio de 80 pesos o dos panes por 140, es preparado por su propietaria María Lourdes Ferreira González y por otras tres personas que dan abasto a la gran demanda que hay en Zacatecas.

En cuanto a la receta, Ferreira González lo explicó sin problema y dijo, “No tiene ingrediente secreto, tiene respeto al cliente y amor a lo que hacemos”.

Se hace con una masa de harina de soya, amaranto, cereal y salvado, después en la procesadora se amasa la mezcla con agua natural, se pesa, se hace tortilla y se rellana.

Hay seis tipos de rellenos: manzana con nuez, membrillo con nuez, guayaba con nuez, manzana coco y nuez, membrillo con coco y nuez y cajeta de leche con nuez, cada uno de ellos a excepción del último, se hace con fruta deshidratada que se hierve y se muele con miel de colmena.

Cada pan lleva por encima una capa dulce similar a la de las conchas, la de este producto se hace con leche de soya y harina de amaranto.

El establecimiento originario de Guadalajara, Jalisco atenderá en la FENAZA de 1 de la tarde a 1 de la mañana.

Comentarios

 NOTICIAS RELACIONADAS