|  

El tiempo - Tutiempo.net

Atiende Protección Civil a 86 personas en la Feria de Zacatecas

Se realizó 153 inspecciones en antros, restaurantes y juegos mecánicos.

Franco Valdez

   |  25 septiembre, 2019

Foto: Miguel Alvarado

ZACATECAS.- Durante la Feria Nacional de Zacatecas, Protección Civil del Estado (PC), realizó 153 inspecciones en antros, restaurantes, juegos mecánicos, así como en los distintos escenarios artísticos de la Fenaza.

Antonio Caldera Alaniz, titular de la corporación, aseguró que las anomalías encontradas fueron los cambios de válvulas y mangueras en tanques LP, así como la falta de señalética en los antros y bares de la Fenaza, recomendaciones que fueron atendidas rápidamente por los propietarios.

De igual manera, PC atendió a 86 personas por diversos motivos, entre ellos, caídas, cambios de presión, mareos y en un caso, luxación de tobillo, por lo que la persona fue trasladada al hospital. Aunque no acudieron al llamado, Antonio Caldera informó que también se tiene la muerte de una persona dentro de un restaurante.

Caldera Alaniz comentó que se revisaron 68 juegos mecánicos, algunos de ellos operados por computadora, a los que calificó como “más seguros”, aunque no se presentaron fallas, se recomendó en algunos casos aislar la energía eléctrica para no ocasionar posibles accidentes.

Asimismo, se proyectó un video de medidas preventivas en las pantallas de la explanada y Multiforo, donde alrededor de 30 elementos realizaban rondines para auxiliar a los asistentes en caso de alguna emergencia.

En el caso de las recomendaciones a los antros o establecimientos, aseguró que de no haberse cumplido en un lapso de 24 a 48 horas, el establecimiento hubiera sido clausurado.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.