Usarán recursos municipales para terminar el edificio de la Torre - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Usarán recursos municipales para terminar el edificio de la Torre

Usarán recursos municipales para terminar el edificio de la Torre

Avatar

   |  26 marzo, 2018

Usarán recursos municipales para terminar el edificio de la Torre

JEREZ.- De no conseguir recursos en las instancias federales, será el propio municipio el que realice aportaciones para concluir la rehabilitación del edificio de la Torre, expresó el alcalde Fernando Uc.

El edificio que albergaba la antigua escuela para niñas que fue construida por Dámaso Muletón en 1864, se encuentra inhabilitado desde hace más de 3 años cuando inició la restauración del inmueble debido a los deterioros  que presentaba.

La inversión para la restauración del edificio fue de 6.5 millones de pesos que se invirtieron hace 3 años por parte del Gobierno Federal y municipio, pero a la fecha no se ha logrado concluir con la obra y el edificio permanece abandonado.

Por ese motivo, dijo que está buscando los mecanismos para continuar y en caso de no ser incluidos en un presupuesto federal, el municipio realizará las aportaciones.

 Una de las propuestas es finalizar la planta baja para abrirla al público, en caso de que no se pueda reunir toda la cantidad de recurso que se requiere e instalar en este lugar una Cineteca.   

Imagen Zacatecas – Silvia Vanegas

Comentarios

Don`t copy text!