Les prometieron el sueño americano y los dejan plantados - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Les prometieron el sueño americano y los dejan plantados

Les prometieron el sueño americano y los dejan plantados

Redacción Zacatecas

   |  22 julio, 2014

Les prometieron el sueño americano y los dejan plantados

SOMBRERETE.- Plantados y defraudados se quedaron alrededor de 80 personas en espera de obtener su visa y cruzar a Estados Unidos.

Los afectados estuvieron afuera del auditorio municipal, donde se quedaron esperando a la persona que les prometió “el sueño americano” y a quien le dieron pagos desde 2 mil 600 a 71 mil pesos.

Según los afectados, el presunto defraudador se identificó como Sergio Vallejo, originario del municipio de Vicente Guerrero, Durango, con domicilio en calle Rodolfo Fierro.

Dijeron que este hombre tenía una carnicería llamada El Sacrificio, misma que está cerrada desde hace días.

Vallejo, mencionaron los afectados, los citó a las 4 de la tarde de este martes afuera del auditorio para irse al viaje, pero nunca llegó.

Aseguraron que le estuvieron marcando al número que les dio con la esperanza de una respuesta.

Algunos lo esperaron hasta el anochecer, pero nunca apareció ni se comunicó con ellos y poco a poco varios de los quejosos se fueron retirando.

El alcalde Juan Pablo Castañeda fue a reunirse con los afectados y les dijo que se investigará el caso para que puedan recuperar su dinero.

Los presuntos defraudados lamentaron que dieron pagos desde 200 dólares hasta 5 mil 500 dólares a la persona que les prometió el trámite para trabajar en Estados Unidos.

“Yo le di 5 mil 500 dólares para la visa de turista para mí y mi esposa, estuve juntando el dinero para no quedarle mal y fue otro el traicionero”, dijo Trinidad Aldaba, uno de los que permanecían en el lugar.

Explicó que el hombre les había prometido que trabajarían en una fábrica de chocolate en Estados
Unidos.

Entre los afectados hay gente de las comunidades Luis Moya, Cantuna, Estación Frío, Francisco I. Madero, Nicolás Bravo, Benito Juárez, Barajas y El Arenal, además de la cabecera municipal.

Al lugar llegaron elementos de la Dirección de Seguridad Pública y la juez comunitaria Clara Sánchez, quien comenzó a tomar algunas declaraciones para comenzar las averiguaciones correspondientes.

También asesoró a los quejosos para comenzar el trámite de la denuncia contra el presunto responsable.

Imagen Zacatecas – Brenda Fernández

Comentarios

 NOTICIAS RELACIONADAS

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad