Incrementan operativos para evitar accidentes este verano

RÍO GRANDE.- Con el fin de salvaguardar la integridad física y el patrimonio de los visitantes que acudan al municipio, se incrementará la seguridad vial durante  las vacaciones de este verano. El delegado de Tránsito y Vialidad en la cabecera municipal, Dagoberto Monroy Carrillo,  detalló que se dará permanencia al operativo que se asegura de … Leer más

RÍO GRANDE.- Con el fin de salvaguardar la integridad física y el patrimonio de los visitantes que acudan al municipio, se incrementará la seguridad vial durante  las vacaciones de este verano.

El delegado de Tránsito y Vialidad en la cabecera municipal, Dagoberto Monroy Carrillo,  detalló que se dará permanencia al operativo que se asegura de que los tripulantes de las unidades motrices tengan puesto el cinturón de seguridad.

De la misma manera, se vigilará que no realicen llamadas por teléfono celular mientras conducen.
Asimismo, informó que está por confirmarse la fecha en la que iniciará el operativo Alcoholímetro. 

El delegado pidió trabajar instruyendo a los oficiales de tránsito a que resguarden  la seguridad de los peatones.

Aseguró que también es necesario instruir a los conductores a  que transiten por la municipalidad respetando las señalizaciones, a fin de agilizar la circulación vehicular en donde sea necesario, y de evitar accidentes.

Monroy Carrillo abundó en que se  lleva a cabo la vigilancia nocturna, con la que se detiene a las personas
que conduzcan sus unidades en estado de ebriedad. Cuando los conductores observan los rondines de vigilancia optan por retornar a sus domicilios, con lo que se evitan accidentes automovilísticos en la
cabecera y sus comunidades.

Imagen Zacatecas – Francisco Monsivais