|  

El tiempo - Tutiempo.net

Gana el municipio la demanda por las jardineras

El Ayuntamiento de Jerez salió victorioso de dos demandas que enfrentaba.

Avatar

   |  5 febrero, 2020

Carolina Salazar, síndico municipal.

JEREZ.- El Ayuntamiento de Jerez salió victorioso de dos demandas que enfrentaba.

Un proceso fue interpuesto ante el Tribunal de Justicia Administrativa por parte de Víctor Manuel de Santiago; la otra se debió al retiro de las jardineras cercanas al jardín principal.

La síndico Carolina Salazar dijo que en el primer caso, el empresario Víctor Manuel de Santiago se molestó porque el municipio retiró las estructuras de los bares en las instalaciones de la feria.

El argumento del empresario fue que ya tenía más de 5 años rentando el lugar; sin embargo, el municipio demostró que De Santiago tenía un adeudo con el municipio por un millón 544 mil pesos.

El adeudo correspondía a la falta de pago por el espacio que ocupaba, además de que rentaba locales a otros comerciantes durante la administración pasada.

En tanto que de la segunda demanda, explicó Carolina Salazar, fue la que se interpuso por las jardineras.

Detalló que por esa situación enfrentaron dos procesos: la primera fue individual y fue interpuesta por una joven menor de edad.

El municipio respondió ante la ley y ganó; sin embargo, de manera colectiva se interpuso otra denuncia, que perdió, pero no se solicitó el recurso de revisión y con ello ganó el municipio.

Sobre este punto, la Dirección de Obras Públicas tiene el proyecto sobre cómo adecuarán las jardineras y el espacio de la zona peatonal en torno al jardín principal.

Comentarios

 NOTICIAS RELACIONADAS

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.