Deslumbran en el concurso de disfraces de Jóvenes Chambeando por Zacatecas

Foto: Miguel Alvarado
Foto: Miguel Alvarado

Los ganadores obtuvieron dinero en efectivo.

ZACATECAS.- Caracterizaciones como La Catrina, el Charro Negro y los Viejitos fueron los disfraces protagonistas del tradicional concurso de disfraces de Jóvenes Chambeando por Zacatecas.

La Plazuela de La Caja fue el escenario del concurso que convocó a 24 niños y nueve adultos para intentar ganar uno de los premios en efectivo que se otorgaron.

Sin embrago, en la categoría infantil, La Catrina con vestido de hojas de maíz se llevó el primer lugar, quien se llevó mil pesos; seguido de La Catrina con un vestido de colores, quien ganó 500 pesos; y por último, El Catrín con un traje hecho de bolsas de plástico, quien obtuvo 300 pesos.

Asimismo, en la categoría de adultos, el Charro Negro conquistó el primer puesto y se llevó 2 mil 500 pesos; mientras que una joven disfrazada de La Catrina Tradicional ganó el segundo lugar llevándose mil 750 pesos; y por último; un joven caracterizado de viejita obtuvo el tercer lugar llevándose mil pesos.

La creatividad, los materiales usados y la complejidad para realizar sus disfraces fueron los puntos a calificar, además del entusiasmo con el que desfilaron frente a la gente.

El público también participó, pues sus aplausos ayudaron a los jueces a determinar los ganadores que animaron a los transeúntes a quedarse para apreciar el evento.

El objetivo de este concurso es resaltar las tradiciones y fomentar la sana convivencia entre los zacatecanos, además de preservar esta celebración del Día de Muertos.