Ayuntamiento de Jerez sigue sin dar solución a las goteras del Mercado Benito Juárez

 Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

En administraciones anteriores la promesa fue colocar un domo o velaría que impidiera los escurrimientos y el calor fuera menos sofocante en el interior, pero nunca se realizó.

JEREZ.- Locatarios del mercado Benito Juárez, continúan en espera de que se dé solución al problema de goteras, ya que  nada se ha hecho,  y con las lluvias llegan las pérdidas económicas, porque la mercancía se echa a perder.

Hace años que están en espera de que se dé solución a la problemática del techo de este que es el principal centro de abastos en el municipio y solo escuchan promesas de cada gobierno que llega pero no obtiene una solución.

En administraciones anteriores la promesa fue colocar un domo o velaría que impidiera los escurrimientos y el calor fuera menos sofocante en el interior, pero nunca se realizó.

Posteriormente se les informó que se impermeabilizaría el techo de láminas y se realizarían cambios de las piezas dañadas, peor solo unas cuantas se removieron y las perforaciones continúan.

En las alertas tempranas de Protección Civil se indica que este día 15 inicia la temporada de huracanes y  para ellos representa que tendrán importantes pérdidas, pues nada pueden hacer para poner a salvo sus productos.

Con tristeza ven como se pierden costales de chile, frijol y otros productos así como los puestos de artesanías que han tenido pérdidas  significativas  por no poder cubrír con plástico todos sus artículos.

Tambien denuncian mala calidad en las fumigaciones

Otra de las problemáticas para ellos son las fumigaciones, pues pese a que se están aplicando consideran son de baja calidad y solo alborotan más las plagas sin que en realidad se exterminen.

Ante estas quejas el director de Obras y Servicios Públicos Alfredo Marín, informó que esta administración no ha emprendido acciones debido a que se está trabajando un proyecto para retirar la cubierta actual y colocar una nueva y más alta para que se tenga mayor ventilación.

Para este proyecto se están realizando las gestiones pertinentes con gobierno del Estado, porque es preciso retirar toda la cubierta o techo de esta estructura que es antigua.

Para poner en marcha esta obra los locatarios tenderán que desalojar el mercado ya que es un riesgo trabajar con gente al interior y es este punto donde existen opiniones divididas.