Aplicará Jerez en 2015 impuestos que no cobraba

JEREZ.- Ediles autorizaron , con 9 votos a favor, uno en contra y 5 abstenciones, el proyecto de Ley de Ingresos 2015 que se envió a la Legislatura para su aprobación, en el cual se estima recaudar 223 millones 258 mil pesos. En sesión de cabildo extraordinaria, el tesorero municipal Octavio de la Torre, dijo … Leer más

JEREZ.- Ediles autorizaron , con 9 votos a favor, uno en contra y 5 abstenciones, el proyecto de Ley de Ingresos 2015 que se envió a la Legislatura para su aprobación, en el cual se estima recaudar 223 millones 258 mil pesos.

En sesión de cabildo extraordinaria, el tesorero municipal Octavio de la Torre, dijo que no se contemplaron incrementos en ninguno de los rubros ya que estos incrementos se realizarán en base a salarios mínimos.

Destacó De la Torre que la legislatura les sugirió que se apliquen impuestos que el municipio no cobra y que se sólo pagan unos cuantos comercios, pues es facultad del municipio realizar el cobro de estos por empadronamiento.

Entre los cambios se contempla en el pago de impuestos, pues acuerdo a la nueva Ley de Armonización Cantable, el cobro de alumbrado público, ya no se aplicará como impuesto sino con el rubro de aprovechamiento.

También se incorporan a esta ley cobros que no fueron promulgados en presupuestos anteriores, como son los dictámenes que emita Protección Civil (PC), los cuales se realizan cuando un comercio iniciará operaciones, ahora será necesario que PC emita este dictamen para su apertura.

El tesorero comentó que debido a las Reforma Energéticas y de Finanzas que se realizaron, los municipios se verán afectados en su liquidez, por el rubro de aportaciones Federales, y estas afectaciones tendrán que suplirse con ingreso propio.

La sindico Margarita Berúmen, dijo que estos no son impuestos nuevos, así lo establece la ley, pero no se ha llevado a cabo con anterioridad en el municipio.

Los ediles aseguraron que esta información fue proporcionada en los cursos que recibieron.

En su mayoría los ediles estuvieron de acuerdo en que estos no son impuestos nuevos, y pidieron algunos de ellos, que se apoye a comercios que tienen menores ingresos.

El edil Marco Vinicio Esparza voto en contra. Teresina Casas Castro, Roxana Vásquez, Patricia Ceballos, Jaime Viramontes y la síndico Margarita Berúmen se abstuvieron y no aprobaron el proyecto de ley.

Estiman recaudar 223 millones de pesos

Imagen Zacatecas – Silvia Vanegas




Más noticias


Contenido Patrocinado