21 razones por las que llevaron a la bancarrota a Forever 21

Existen 21 razones por las cuales la cadena de ropa decidió declararse en bancarrota.
Existen 21 razones por las cuales la cadena de ropa decidió declararse en bancarrota.

Forever 21, la minorista de moda, se declaró oficialmente en bancarrota en Estados Unidos, en un anunció que se preveía desde finales de agosto pasado.

CIUDAD DE MÉXICO.- Forever 21, la minorista de moda, se declaró oficialmente en bancarrota en Estados Unidos, en un anunció que se preveía desde finales de agosto pasado.

La declaración de bancarrota ayudaría a deshacerse de las tiendas no rentables y recapitalizar el negocio.

Forever 21 indicó que aún no se decide qué tiendas se cerrarán. Destacó que espera que un “un número significativo de estas tiendas” permanezcan abiertas y operen como de costumbre: “No esperamos salir de ningún mercado importante en Estados Unidos”, señaló la compañía.

Incluso a inicios de septiembre, la cantante Ariana Grande demandó a Forever 21 por 10 millones de dólares (mdd), acusando al minorista de ropa y a una compañía de belleza iniciada por las hijas de los fundadores de aprovecharse de su fama e influencia para vender sus productos.

De acuerdo con Bloomberg, existen 21 razones por las cuales la cadena de ropa decidió declararse en bancarrota:

  1. Las tiendas eran demasiado grandes.
  2. Se expandieron demasiado rápido.
  3. El efecto Marie Kondo.
  4. Una experiencia pobre en las tiendas.
  5. Hackeo de los datos de los consumidores.
  6. Demasiados rivales en la misma categoría.
  7. Perdió las tendencias de ahorro.
  8. Quedarse sin efectivo.
  9. Calidad pobre.
  10. Presencia mínima en línea.
  11. Ninguna misión social.
  12. Un agitado panorama internacional.
  13. Los millennials y la generación Z prefieren la calidad.
  14. Sin credibilidad en la sustentabilidad.
  15. Pleitos legales por derechos de autor.
  16. Prácticas laborales controversiales.
  17. Administración fracturada.
  18. Muchas tiendas sin ocupar.
  19. no comprar a American Apparel.
  20. No tener suficientes tallas.
  21. nueva competencia en línea.

 




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