Saúl Monreal y Verónica Díaz encabezan preferencias rumbo al Senado

MORENA recibe el 29 por ciento de las preferencias, mientras que el PRI alcanza el 6.1 por ciento y el PAN apenas llega al 2.1.

ZACATECAS.- Saúl Monreal Ávila y Verónica Díaz Robles encabezan las preferencias electorales para ser los candidatos al Senado de la República por MORENA, según dio a conocer la empresa True data Investigación Estadística, que coloca a ambos contendientes como los mejores calificados y con una mayor intención de voto, según la encuesta que se levantó en vivienda cara entre el dos y el cinco de diciembre, usando la técnica de muestreo sistemático donde por cada vivienda visitada se dejaron tres o cuatro que no fueron cuestionadas.

De acuerdo a los resultados de la muestra, como partido MORENA recibe el 29 por ciento de las preferencias, mientras que el PRI alcanza el 6.1 por ciento y el PAN apenas llega al 2.1 de las preferencias electorales.

Por candidato, en la encuesta levantada para medir la intención de los votos en cuanto a los hombres, el ex alcalde de Fresnillo Saúl Monreal Ávila encabeza las preferencias con el  17:1 por ciento, casi cinco puntos de diferencia a su más cercano perseguidor que es Ulises Mejía Haro, quien registra el 12.8 por ciento de los votos y el Senador José narro Céspedes tiene el 7.2 por ciento. En esta medición aparece el 50 por ciento que aún no ha decidido

En el caso de las mujeres, la aspirante Verónica Díaz Robles tiene el 13.1 por ciento de las preferencias, contra un 11 por ciento de Geovanna Bañuelos de la Torre y el 8.8 por ciento de Soledad Luevano, por lo que si en ambos casos, los números coinciden con las encuestas que levantó MORENA, la fórmula de candidatos al Senado estaría encabezada por Saúl Monreal Ávila y Verónica Díaz Robles sería la fórmula de mujer.

Para el Frente Amplio por México, las encuestas las encabeza en el caso de las mujeres Claudia Anaya Mota en sector femenino y en el sector masculino adelanta el ex gobernador Miguel Alonso Reyes.

La encuesta de True data fue levantada cara a cara a mil 600 personas, distribuidas en 99 secciones electorales y tiene un máximo de error de +/- 2.7 por ciento, y fue un diseño estratificado trieptático auto ponderado con base en las secciones electorales eligiendo un número de ciudadanos de la misma.