Elecciones Zacatecas 2021: Suma voluntades Claudia Anaya y busca el voto de los indecisos - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Elecciones Zacatecas 2021: Suma voluntades Claudia Anaya y busca el voto de los indecisos

Se dijo ganadora del debate de este domingo.

   |  3 mayo, 2021

Aseguró que continuará buscando los votos de los zacatecanos. | Foto: Captura de pantalla.

ZACATECAS.- Claudia Anaya Mota aseguró que durante su primer mes de campaña ha sumado voluntades y que los sondeos la consideran como la ganadora del debate realizado el domingo por la noche.

La candidata a la gubernatura por la coalición Va por Zacatecas dijo sentirse contenta porque durante este mes ha avanzado su aceptación entre la ciudadanía.

Lo anterior, dijo, se refleja en las encuestas, en las que avanzan los números a favor; sin embargo se debe trabajar para llegar a las personas que están indecisas, pues se espera que se aumente el número de participación en más del 60 por ciento.

Aseguró que la ciudadanía ve en sus propuestas las más viables, oportunas y necesarias para el estado.

También, aclaró que va acompañada de los partidos de mayor historia, arraigo y trayectoria, con perfiles importantes en cada uno de los municipios.

Entre ellos el doctor Heladio Verver, quien tiene una vocación por el servicio social, mientras que en Guadalupe tiene el apoyo de Osvaldo Ávila Tiscareño, quien ha luchado por las causas sociales.

Compromiso por Zacatecas

Indicó que en el primer mes de campaña acompañó a los candidatos a la diputación federal, Norma Castorena Berrelleza, quien va por el Distrito 1; a Miguel Varela, candidato a diputado federal por el Distrito 2; Carlos Peña aspirante por el 3 Distrito y Caro Dávila, abanderada del 4 Distrito con cabecera en Guadalupe,; quienes tienen un compromiso por Zacatecas para generar consensos y contrapesos que se requieren a nivel nacional.

Ganamos el debate

Celebró que se haya realizado el debate organizado por el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ), en donde los candidatos expusieron sus propuestas en un mismo escenario, y, de acuerdo con los sondeos que se hicieron después del debate, éstos la colocan como ganadora.

Exigencia al IEEZ

En su intervención, Enrique Flores Mendoza, presidente estatal del PRI, comentó que se ha solicitado al IEEZ que se atienda la denuncia que presentaron en conjunto con las candidatas de PES y Movimiento Ciudadano por violencia de género y sea resuelta en lo inmediato.

Comentarios

Don`t copy text!