|  

Edición
Impresa

18 de septiembre

Imagen Zacatecas edición del 18 de septiembre de 2021

Reconoce la alianza Va por Zacatecas derrota en gubernatura

Los dirigentes de la alianza va por Zacatecas reconocieron que perdieron la gubernatura de Zacatecas
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Los dirigentes de los partidos que integran la alianza Va por Zacatecas reconocieron la derrota.| Foto: Cortesía

ZACATECAS.- Los dirigentes estatales de los partidos que integran la alianza Va por Zacatecas, dijeron que los números que arroja el PREP no los  favorecen en la contienda a la gubernatura, pero destacaron que tienen ventaja en algunos municipios y distritos.

Noemí Luna Ayala, presidenta estatal del PAN, dijo que la coalición Va por Zacatecas, ganaría los municipios de Trinidad García de la Cadena, Benito Juárez, Santa María de la Paz, Atolinga, Tlaltenango, Huanusco y Calera, siglados para el PAN.

Mientras que en los que fueron siglados al PRI, se tendría el triunfo en Apulco, Tepetongo, Monte Escobedo, Villa García, Villa Hidalgo, Noria de Ángeles, Pánuco, Morelos, Susticacán y Chalchihuites.

Para el PRD, solo Valparaíso

Noemí Luna también señaló que tienen ventaja en Momax y Villa González Ortega, en donde el PAN compitió sin alianzas.

Además, resaltó que pudieran obtener el triunfo en 8 distritos electorales, “dos del PAN, dos del PRD, cuatro del PRI, más uno en Pinos donde el PRI participó en solitario”.

La líder estatal del PAN, también resaltó el distrito federal 2, en donde Miguel Varela, abanderado panista, lleva una amplia ventaja para la coalición.

Esperarán cómputos distritales

Comentó que habrá que esperar a el miércoles, cuando se realicen los conteos de los votos, para tener claridad en cuanto a quiénes realmente resultaron triunfadores.

Referente a la candidatura a la gubernatura, dijo, que David Monreal candidato por la coalición contrincante, Juntos Haremos Historia, ya lleva una amplia ventaja.

Valorarán impugnaciones

Además añadió que “fue una campaña extremadamente difícil, con todos los vientos adversos, un gobierno federal interviniendo, ya de ahí viciada de origen”, por lo que en conjunto los tres partidos realizaran el trabajo de análisis para ver si ponen o no impugnaciones.

PRD no perderá el registro

Raymundo Carrillo, dirigente estatal del PRD, dijo también que con los números que arroja el PREP, ya sería muy difícil que cambiaran las preferencias electorales.

En su caso, resaltó que llevan la ventaja en Valparaíso, en coalición, y en Río Grande, donde compiten solos, además de ir arriba en el distrito 7 y el 16.

Dijo también que de acuerdo al de votantes, el PRD no perderá su registro y que permanecerá “con una visión de izquierda, auténtica e independiente”.

Claudia Anaya no emite postura

Mediante un mensaje de WhatsApp, la coordinación de comunicación social de la candidata a la gubernatura, por esta coalición, Claudia Anaya Mota, informó que no emitiría ningún posicionamiento respecto a los resultados electorales.

“Deseamos expresarles el reconocimiento y gratitud de parte del equipo de la alianza “Va por Zacatecas” en este gran esfuerzo.

En el ánimo de no tergiversar el contexto de los resultados y privilegiando el respeto a la autoridad electoral y la sociedad, la senadora con licencia Claudia Anaya no emitirá ningún posicionamiento” se informó.

Don`t copy text!